quinta-feira, 10 de janeiro de 2013

El COI reconoce el Panel de Cata de Aceite de Oliva de Chile

El COI reconoce el Panel de Cata de Aceite de Oliva de Chile
Las actividades del Panel Test permitirán incrementar la competitividad de la industria olivícola chilena

Olimerca.- El pasado mes de diciembre el Panel Cata de Aceite de Oliva del Centro de Estudios para el Desarrollo de la Química (CEPEDEQ) de la Universidad de Chile, obtuvo el reconocimiento oficial por parte del Consejo Oleícola Internacional (COI), como panel de análisis sensorial de Aceite de Oliva. El organismo intergubernamental otorga este reconocimiento anualmente a diferentes Panel Cata del mundo, que deben pasar por una serie de pruebas y requisitos para poder obtener esta importante certificación.

El Panel de Cata de Aceite de Oliva del CEPEDEQ se formó a partir del proyecto “Nariz Electrónica y Panel De Cata para la Conquista de Mercados de Interés de la Industria Olivícola” desarrollado por el mismo centro de estudios de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. El objetivo de este proyecto era contribuir a incrementar la competitividad de la industria olivícola nacional, mediante la formación de un Panel de cata con reconocimiento internacional para la caracterización y cuantificación de sabores y aromas.

Así, el panel de cata se ha formado durante 3 años hasta conseguir que el Consejo Oleícola Internacional (COI) le conceda el reconocimiento internacional para el año 2013 como expertos capacitados para categorizar los aceites de oliva así como también definir sus atributos organolépticos que se comercialicen en diferentes países del mundo

Nenhum comentário:

Postar um comentário